¿Por qué somos tan criticones? ¿Se han puesto a pensar cuanta crítica no constructiva pasa por nuestra cabeza? Es increíble cómo juzgamos. Juzgamos nuestro entorno, rechazamos todo intento de aquello que se nos presenta como nuevo. Todo aquello que aunque pueda significar algo positivo en nuestra vida, lo retrasamos porque no queremos generar un esfuerzo extra en nosotros. Es mucho más fácil criticar lo desconocido, que darle el visto bueno. Siempre resulta jocoso reírse de las ideas innovadoras, pero ¿Qué hacemos a las personas valientes que arriesgándolo todo someten sus ideas al mundo? Miles de personas, incluyéndome, exponemos todos los días nuestras ideas al mundo y no encontramos la mejor respuesta o el mejor apoyo. Hace ya unos meses que abrí mi página. Todos los días me genera gran ilusión poder conectarme al mundo que me rodea. A medida han ido transcurriendo los días, y con las experiencias que he ganado a lo largo de estos meses, he ido actualizándolo, abriendo más portales para así poder llegar a más personas. Esforzándome un poco más en los escritos del Viernes y diariamente mantener motivados a mis lectores mediante imágenes, citas y videos inspiradores. Sin embargo, a veces siento que nadie se siente motivado por mi esfuerzo. A veces siento que por más que busco llegar a las personas, y en especial a mis homólogos que se encuentran en las redes, resulta para ellos una tarea casi imposible leer algo contrario a simplemente dar “click” a una imagen. La semana pasada me encontré con un ex compañero que me dijo que había visto que publicaba todos los Viernes algo, pero que nunca lo leía porque era demasiado largo. En ese momento sentía que el estomago se me revolvía, pero luego recordé unas palabras que horas antes me había dicho uno de los mayores patrocinadores del Viernes de Nicole: “No importa que no la escuchen, lo fundamental es que no se calle.” Así pude ver a mi compañero con una sonrisa y le dije que trataría de hacerlos más corto para que los pudiera disfrutar. La vida de los que critican es sencilla en muchos aspectos, arriesgan poco y tienen un gran poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo, servicio y talento. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones; pero la verdad, lo nuevo necesita amigos. No debemos juzgar el nuevo talento, ni criticar o cohibir a todos aquellos que toman un riesgo para presentar al mundo sus ideas. No debemos cortar las alas de los que tratan a diario de volar, solo porque tememos a lo nuevo. Ser duros con lo nuevo sería cortar de raíz toda idea, innovación o inspiración. Siempre hay locos por la vida que sin importar cuánto sean rechazados, siguen luchando; las veces que caigamos nos levantaremos y empezaremos de cero. Empezar un camino siempre es lo más difícil. Debemos de alentar y persuadir todo talento que encontremos.
A mi parecer este Viernes de Nicole nos deja dos lecciones:
1) Para los críticos y jueces de todo: aprender a ser amables, edificar en vez de destruir. Emitir una crítica constructiva y darle la oportunidad a todas aquellas personas que lo arriesgan todo por hacer lo impensable.
2) Para los soñadores, innovadores, aquellos que lo entregan todo por una idea, por un sentimiento, por una pasión sin importar lo duro que sea el mundo: a seguir luchando, a no callarnos.
Volveré todos los viernes a inspirar y motivar a todas las personas a las que mis ideas y vibras positivas puedan llegar.
¡Feliz Viernes! 😊
Comments