Delete

El Viernes de NicoleTítulo: Delete
Hace unos días, mientras ojeaba las redes sociales, encontré una frase que llamó poderosamente mi atención. La frase dice lo siguiente “Esto es un recordatorio sencillo, pero importante: Por favor cuida lo que miras, protege tu mente y tu corazón de aquello que no es bueno ver. Escoge sabiamente el contenido que consumes, ya que tiene un impacto importante en ti. Restringe aquello que no te aporta valor ni te bendice”.

La frase me encantó porque siento que nos podemos saturar de información no saludable por distintos medios, ya sean redes sociales, personas tóxicas, noticias falsas, etc. Vivimos en un mundo tan negativo que lo que menos necesitamos es aceptar por voluntad propia martirizarnos a través de contenido que nosotros podemos escoger. Esta es mi opinión en general respecto a este tema. Si algo no te abona, elimínalo.

No fue hasta hace poco que fui yo la que estaba del otro lado, o sea, la eliminada, que lo entendí por completo y no fui tan sabia como en el párrafo anterior.


La historia va así: un sujeto al que llamaremos “Procilapio” me dejó de seguir tanto en mi cuenta personal como en la del Viernes de Nicole. Yo no me había dado cuenta que Procilapio me había eliminado. Fue hasta que un día mi hermano me envió algo que Procilapio había compartido y no lo pude ver, que me enteré. Esta actitud me causó risa. Hablamos del tema con mis papás y mis hermanos y nos reímos. Hablamos de la inmadurez de la persona. Me molestaron un montón. En fin, pasó y no me acordé del tema hasta que leí esa frase.

Cuando Procilapio me eliminó de sus redes sociales, aunque no me quitó en lo más mínimo el sueño, tuvo sus motivos. Quiero aclarar que no fue porque yo le hiciera algo malo, simplemente mi contenido o yo, no sé la verdad, no le abonábamos. No fue inmadurez, enojo ni desprecio, fue auto protección. Debía proteger su mente y su corazón de lo que no era bueno para él. Fue muy fácil para mi juzgar su comportamiento de “ridículo“, porque creo que esa fue la palabra que usé cuando nos encontrábamos todos discutiendo la eliminación. Más bien, fue sabio de alejarse de algo que simplemente no resultaba saludable para él.

Si les soy sincera, yo nunca he eliminado ni bloqueado a nadie porque siempre he creído que es una señal de inmadurez hacerlo, y creía que era una señal de fortaleza mía el hecho de ignorarlo. Pensaba que debía mantener actitudes estoicas ante este tipo de circunstancias y simplemente ignorarlo, aunque a veces se sienta como una puñalada en el corazón o un macanazo en la cabeza. Siempre adjudiqué contenido negativo a páginas, noticias o ciertos comentarios que no me aportaban, pero nunca a las personas que se encontraban también dentro de las redes sociales. No saben la cantidad de dolores de alma, corazón y cabeza que me pude haber ahorrado si simplemente hubiera hecho lo que hizo Procilapio.

Eliminar algo o a alguien es no es señal de debilidad, ridiculez o inmadurez. Es simplemente señal de que necesitamos nuestro espacio, nuestra sanidad y lo que es mejor para nosotros. Nadie nos puede juzgar por hacer lo que es mejor para nuestra salud mental. Eliminar algo por tu propio bien no te hace mala persona o resentida, más bien evita pensamientos negativos. Debemos proteger nuestra mente y nuestra alma de lo que vemos. Si es algo que consideramos que nos puede dañar, eliminémoslo. No nos aferremos a concepciones estoicas que, sinceramente, no muestran valentía al final del día. Resulta más tóxico estar viendo constantemente algo que nos hace daño, que simplemente eliminarlo y sacarlo de nuestra mente.

Así que los invito a que sigan el ejemplo de Procilapio. Si algo no nos trae paz, no nos abona ni nos hace mejores: eliminémoslo. Del mismo modo los invito a que no sean como yo y no juzguemos a las personas por depurarnos, ya que a veces no sabemos el daño que causamos, aún sin querer.
¡Feliz Viernes! 😊

2 comentarios en “Delete

  1. MelyLoport dijo:

    Me gusto tu blog hoy! He hecho eso cantidad de veces y aunque las personas no me hayan hecho nada simplemente no quiero verlas! Y se q aasi o más radicales hay otras con mi perfil! Yo no lo llamo inmadurez si no al contrario madures emocional! Gracias me gusta leerte siempre!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s