Reloj, no marques las horas

Mi mamá siempre me ha dicho “El tiempo perdido hasta los santos lo lloran.” Cada vez que me dice esto, a mi me bailan los ojos. Pienso en mis adentros “mi mamá si es showsera, no lo puede ver a uno tranquilo viendo series porque ya está desperdiciando su vida.” Siempre he pensado que vivo cada momento que se me presenta de la mejor manera. Siempre llevo en mi cabeza una frase que mi querida editora me dijo, “Pulga, hay más tiempo que vida.” Eso contrarresta la teoría de mi mamá, así que veo mis series sin culpa alguna.

Este año se ha ido en un parpadeo. Esta semana mientras desempeñaba mis labores y ponía la fecha de un escrito, me cayo el 20 que estamos a 3 meses de que el 2019 pase a ser solo una historia que nos contaron. Esto me impactó. Hice una recolección rápida de mis días y pensé sí en este año había invertido bien mi tiempo o como sugiere mi mamá, lloraría el tiempo perdido. Busque las metas que me había propuesto a principio de año y varias se cumplieron, alcancé otras que no eran tan importantes y me estanqué en algunas. Mientras hacía esto, algo en mi cabeza sonaba, “¿Estoy viviendo enfocadamente o estoy llevando una vida desordenada?”

Les hago una serie de preguntas, ¿Cuánto tiempo pasamos en redes sociales haciendo nada? ¿Cuánto tiempo pasamos hablando con amigos que no tienen propósitos ni sueños? ¿Cuánto tiempo pasamos viendo la televisión sin que esto deje un efecto positivo en nosotros? ¿Es esto vivir una vida con propósito?

Creo que las horas que desperdiciamos son varias. Y de esas horas ¿Cuántas realmente están bien invertidas? Yo soy la primera que puedo decir que paso horas en redes sociales, riéndome, buscando artículos, subiendo cosas a la página del blog, pero si soy sincera, no es un tiempo bien invertido.

El tiempo es la comodidad mas valiosa que tenemos, es más valiosa que el dinero. El tiempo es algo que nunca se recupera. No volvemos a revivir nunca nuestras etapas. La vida se pasa volando y solo tenemos una oportunidad para vivirla. Una vez que el día se fue, no lo podemos recuperar. ¿Sabían ustedes que existe un estudio que demuestra que las personas comunes perdemos 80 horas al año buscando cosas que perdimos? Me refiero a llaves, anteojos, plumas, celular o en mi caso, la cabeza. ¿Por qué no simplemente nos organizamos y nos ahorramos esas 80 horas al año? ¡SON 80 HORAS en las que hasta la cura para el cancer podríamos descubrir!

No desperdiciemos nuestro tiempo viviendo una vida desenfocada, indisciplinada y distraída. Tenemos la responsabilidad de usar nuestro tiempo sabiamente, el día de hoy es un regalo.

Seamos personas viviendo una vida con propósito y pasión, persiguiendo nuestros sueños. No vivamos distraídos, indiferentes, haciendo lo que sea que se nos ponga enfrente (un trabajo que no nos gusta, juntándonos con gente que simplemente no nos aporta nada bueno, etc). Así como gastamos el dinero, así gastamos nuestra vida. Cuando te das cuenta de esto, te das cuenta que realmente tus días están contados, dejemos de perder el tiempo en criticas, en batallas que no vale la pena pelear. Se dan cuenta que hay conflictos que simplemente no son suyos. No tenemos que resolver los conflictos de cada persona, si a duras penas podemos con los propios. Cuando nos damos cuenta de esto es cuando realmente comenzamos a apreciar y a vivir nuestro tiempo con propósito.

Tenemos que organizarnos, concentrarnos y hacer planes. Ponernos metas, a corto y a largo plazo. Visualizarnos cómo nos vemos, saber realmente qué queremos. De nada sirve tener un gran talento, un enorme potencial si simplemente no sabemos utilizar nuestro tiempo. Podemos tener muy buenas y lindas intenciones, pero si nos distraemos fácilmente no llegaremos a nada. Deshagámonos de las distracciones, de todo aquello que nos estanca y nos hace perder el tiempo. Cortemos de raíz lo que nos aparta de nuestro propósito. Cuando nosotros por fin entendamos el valor del tiempo y el regalo enorme que representa, empezaremos a vivir y hacer que nuestros días cuenten.

Aunque exista más tiempo que vida, de nada sirve el tiempo si la vida se nos fue. Tenemos que valorar cada segundo e invertirlo en crear y construir la vida que tanto deseamos. Me he dado cuenta que mi mamá siempre ha tenido razón, así que estos 3 meses que faltan del 2019 invertiré mi tiempo, me organizaré mejor, dejaré a un lado aquellos conflictos que no son míos y cargo, por tirármelas de santa. Espero que éste sea un despertar para ustedes también y podamos cerrar este año con broche de oro.

¡Feliz Viernes! 😊

5 comentarios en “Reloj, no marques las horas

  1. Roberto cruz dijo:

    Yo creo toda opinion es respetable….lo que se me hace dificil entender es al humano…aquel que dice ama cree y confia en jehova,pues vive empeñado a hacer su voluntad de hombre …..el manual perfecto dice: 1)…NO TE PREOCUPES POR EL MAÑANA…. PUES..EL DUEÑO DE EL MAÑANA SOY YO ….2)….Y EL HUMANO ,DE LOUNICO QUE TIENE CONCIENCIA 3S DE QUE…MORIRA…….asi qt invito a reflexionar….y recuerda hacer la voluntad de Jehova….cuando su hijo amado dijo…..un nuevo mandamiento os dejo……AMAOS LOS UNOS CON LOS OTROS….COMO YO OS É AMADO……asi que disfruta cada dia qt esta llevando a lo unico que tienes conciencia….LA MUERTE….

    Le gusta a 1 persona

    • elviernesdenicole dijo:

      La palabra en Efesios dice: Aprovecha al Máximo cada oportunidad, no sea vago ni desconsiderado, sino que viva con determinación y precisión. No podemos cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas si vivimos distrayéndonos y haciendo cosas que cada día no alejan de él. Respeto mucho tu opinión, gracias por tomarte el tiempo de leer y hacer tu aporte.

      Me gusta

  2. Roger Ramirez dijo:

    Gracias Nicole.
    Siento que desperdiciaste vida al escribir.
    Que yo desperdicie vida al leerte.
    Que desperdicie vida al comentar.
    Pero la vida que desperdicie me dio el placer de leer alguien que se preocupa porque cree que. Su vida debe estar enfocada disciplinada. El regalo divino llamado vida se vive en presente. No en futuro no en pasado. “Ríe llora pero disfrutala toda” . Celia Cruz.

    Me gusta

  3. Carlos.EB (@carloseb07) dijo:

    ¿Cómo encontrar ese propósito de vida? ¿Cómo saber qué es lo que queremos en nuestra vida? O mejor aún, ¿Cómo saber qué es lo bueno para cada uno de nosotros? Fácilmente nos equivocamos en lo que queremos y, además, no ser bueno. El ser humano – sobretodo el hombre – cuesta saber que es lo quiere en la vida y desaprovecha las oportunidades que se manifiestan. Doy mentoría a universitarios y procuro que se den cuenta cuanto tiempo pasan viendo videos en Youtube. Cuando me dan el dato, que va entre 3 y 4 horas al día, les hago un ejercicio mental matemático-financiero. Si son 4 horas, quiere decir que pasa de 20 a 25 horas semanales, eso representa 80 horas mensual. Si la hora de trabajo para este universitario costase L100, quiere decir que gasta L8,000 mensuales (cerca de L100,000 anuales).

    Muy acertado tu “call to action” para aprovechar más el tiempo: organizarse. Hay un libro muy interesante que te puede servir, Deep Work de Cal Newport.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s