TODO VA A ESTAR BIEN 


¿Qué pensamos de los cambios? ¿Qué pensamos de la resiliencia? ¿Sabemos qué es esta extraña palabra? 
En lo personal, había escuchado de la tal resiliencia mientras vivía en Costa Rica. Me llamó la atención tal palabra, pero aunque me parecía un tanto exótica, nunca la supe aplicar. Según la psicología la “resiliencia” es la capacidad que tiene una persona para superar experiencias traumáticas. Ahora, yo les pregunto: ¿tenemos esa capacidad que, sin importar lo traumática que sea una situación que vivamos, llamase pérdida de un trabajo, la muerte de un ser querido o el diagnóstico de una enfermedad, podemos entender que “TODO VA A ESTAR BIEN”?
Yo creía ser de estas personas que entendía ese sentimiento de saber que todo estaría bien, pero es hasta que te suceden las cosas que pruebas tu verdadera fortaleza y destreza en esta palabra. Así que no soy tan diestra en la aplicación de la misma. La mejor manera para aprender esto es a través de la práctica, un nivel de conciencia espiritual altísimo, o mediante testimonio de otras personas. 
Hace ya unos meses un amigo me compartió un video de TEDX. El testimonio pertenece a Montserrat Alberdi. No les arruinare la experiencia, pero es un testimonio simplemente increíble. A todas las personas a las que he podido se lo he compartido. El día miércoles, se lo enseñé a mi mama. Mi mama no es muy paciente para que uno le muestre cosas; ella es mujer de acción. Sin embargo, ese día le dije: “Mami, te quiero compartir un video que creo te cambiará la vida”. Ella me contestó: “Vaya pues. Ponélo”. Entre risas y lágrimas al ver el video, mi mama me dijo: “Necesitaba ver esto hoy”. 
La historia de Montserrat no es una fácil, pero si una inspiración de saber que sin importar el tamaño del obstáculo, lo estruendoso y sacudidor que pueda ser el cambio, VAMOS A ESTAR BIEN. A esta mujer le pasó de TODO: desde sobrevivir guerras hasta llegar al paraíso y volver a la vida. De verdad, le pasó de TODO. Hoy por hoy, sigue en pie y mejor que nunca. Lo que marcó la diferencia fue que ante cada adversidad que se dio, ella decidió estar bien. Ella decidió y accionó aceptar todo aquello que le estaba sucediendo y supo verlo con amor y luchar. Montserrat incluso nos da los pasos o como ella lo llama “aplicación de ciertos conceptos” para demostrarnos que estaremos bien. 


Tales conceptos son: 

1) Decisión Personal. Esa que tomamos y decidimos estar bien. 

2) Conectarnos espiritualmente. Aquella fuente que nos nutre y nos fortalece en cada paso del cambio. 

3) Las acciones. Aquellas que tomamos para apoyar la decisión que hemos tomado de estar bien. 

4) Capacidad de Adaptación. Lo que hacemos para aceptar ese cambio o turbulencia; y, finalmente

5) Desapego. Es lo que nos permite avanzar. Que nos deja ver lo que es y no lo que quisiéramos que fuera.
Ahora, yo sé que todos tenemos problemas de grande o menor escala, esos problemas, en nuestro mundo y en nuestra cabeza son los más grandes que pueden existir. Vemos aquellos cambios y turbulencias como algo que nos hundirá que no podremos salir a flote ni mucho menos ver la luz. No nos podemos echar a morir. No vivimos en una novela de Alejandro Dumas, donde nos podemos quedar muriendo. 
¿Que pasaría si confiáramos en la decisión de estar bien? Nuestro problema, nuestro campo de batalla, tan árido y áspero se vería revolucionado. No importa la cantidad de problemas y situaciones que se acumulen, una encima de la otra, si nosotros así lo decidimos, vamos a estar bien. 


Montserrat concluye su magistral charla proponiéndonos que nos hagamos tres promesas y me parecen ser las únicas necesarias para nuestra vida. Estas son: 

1) Ser valientes: este es un mundo de y para valientes. 

2) Ser útil: démonos a los demás. No importa de que manera. Demos un abrazo, un beso a alguien que lo necesita. Sirvamos a los demás. 

3) Levantarse: No importa lo que nos pase, debemos creer en nosotros mismos y levantarnos. Debemos creer en esa fuerza creadora y aferrarnos a que lo mejor está por venir. 


Pase lo que pase nosotros merecemos ser felices. Y es cierto, el mundo nos arrastra, nos golpea y nos arroja una cantidad de pruebas que pocas veces sabemos como vamos a resolver, pero si estoy segura que si confiamos en nosotros mismos y aceptamos lo que venga con amor y con gentileza, tengo la plena convicción de que todo estará bien. Nuestras decisiones, acciones y capacidad de ver el problema como lo que es, nos permitirán adapatarnos y saber que todo pasará y que esto simplemente nos hará guerreros consagrados. 
Este manual de vida que nos da Montserrat, es algo que ella tuvo que aprender en carne propia. Pese a los miles de obstáculos que la vida le arrojó, ella decidió estar bien, ella decidió elegir el camino de la grandeza y luchar valientemente contra cada adversidad. Teniendo manual ya escrito y viendo los increíbles resultados que da, porque no tornarlo, hacerlo nuestro y crear una vida más feliz para nosotros y los que nos rodean. 
La vida nos lanza todos los obstáculos porque nosotros podemos con ellos; somos capaces de superarlos, y no solo superarlos, sino a salir más sabios y mejores personas de allí. 
Les digo, mis lectores, no importa lo que estemos pasando, todo estará bien si nosotros así lo decidimos. Asi que arriba esos ánimos y las actitudes, que lo que más nos merecemos en la vida es ser felices. 
¡Adelante corazones valientes!
Les comparto el link de la charla de Montserrat y les pido que se hagan el regalo más grande y la vean: 

¡Feliz Viernes! 😊

2 comentarios en “TODO VA A ESTAR BIEN 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s