A=mc^2

Al calor de la festividad del día del amor y la amistad, me siento obligada a escribir sobre un tema que mueve al mundo.
Aunque no tengo la experiencia de Neruda, Benedetti, Márquez o Woolf, intentaré escribir sobre un tema que muchos antes de mi han logrado describir exitosamente y lo seguirán haciendo mucho después.

Me ha encantado el día del amor y la amistad desde que puedo recordar. El día me fascina desde que salen los primeros rayos mañaneros y se van abriendo los ojos de todos los seres que habitamos la tierra. Ese día todas las flores tienen colores distintos, se vuelven más vivos, más encendidos. Su olor impregna todos los espacios y la verdad que traen un tono distinto a los colores rutinarios del día a día. He admirado siempre las vitrinas con aquellos globos enormes que realmente parecen que están inflados por el mismísimo amor. Recuerdo ir a la escuela vestida de alguna de las tonalidades y disfrutar de ese día a lo grande, comiendo todos los dulces que pudiera. 

Ese día, hasta lo más triste se vuelve cálido. Todo el mundo hace un esfuerzo, por pequeño que sea, por demostrar su afecto. Creo que no hay un lugar en el mundo que no reconozca la importancia de este tan amoroso día.

Hace algún tiempo tuve un novio que solía decir “¡Ay! Es un día como cualquier otro. No quiere decir que te voy a querer más o menos, solo porque sea el día de San Valentín.” Claramente, después de mi descripción, entenderán que estas palabras me sabían a vinagre. Cada día veo que hay más personas que comparten esta percepción, pero en mi opinión están equivocados. 

No se trata de demostrar más o menos el amor o cariño que podemos tener hacia las personas que nos rodean, pero reconocer que el amor es la fuerza más poderosa del mundo sin importar cuán envueltos nos podamos ver de ideas destructivas. Es reconocer que el amor hace que el mundo de vuelta. No hablo sólo del amor que podemos tener hacia nuestras parejas, pero del amor que sentimos hacia nosotros mismos, familia, amigos, conocidos, desconocidos, nuestro entorno. Mahatma Gandhi escribió, “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa que dispone el mundo”, reconocer eso, no me parece símbolo de mediocridad ni debilidad, sino símbolo de fortaleza. El amor abarca cada uno de los aspectos de nuestras vidas y es el amor el que nos hace movernos y no quedarnos estáticos. Es el que nos hace hacer cosas que nunca antes pensamos. Si somos valientes podremos admitir que el amor es la energía que mueve el mundo. Es la humilde entrega de todo lo que somos a otros, sin esperar nada a cambio. El amor no es egoísta. 

Muchos filósofos, poetas, pintores, escritores y trovadores han tratado de implementar sus teorías de amor. Podemos incluso encontrar hasta un significado científico para el amor, pero me parece a mí que el que mejor lo describe es Einstein. 

Albert Einstein propuso una interesante teoría que consiste en transformar su famosa ecuación, “si en lugar de E=mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.” 

Les propongo que hagamos valer esta teoría. Que dejemos atrás nuestra energía donde radica el odio, indiferencia, intolerancia, todo aquello que nos hace verdaderamente infelices, todos nuestros miedos, ataduras y los intercambiamos por el amor. Seriamos más dichosos, felices, compasivos y soñadores. Al cambiar nuestra percepción cambiaríamos nuestra realidad. Cambiemos todas nuestras energías negativas por el amor y, al multiplicarse por la velocidad de la luz, veríamos transformado el mundo. 

Que en cada paso que demos, dejemos una huella de amor. Aventuremonos a vivir en el amor. Las personas que aman son las personas más fuertes, creo que vale la pena el riesgo, creo que vale la vida. 

Demostrémosle a todos los que piensan como mi antiguo novio que están equivocados, que reconocer el amor, es reconocer la felicidad misma y que no es un día como cualquier otro. 

¡Amemos y transformemos el mundo!
¡Feliz Viernes! 😊❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s